lunes, 19 de octubre de 2009

Hasta siempre

Estimado compañero, amigo y amiga:

Me dirijo a ti para despedirme y agradecer tu comprensión y apoyo durante el tiempo que hemos trabajado en el gran proyecto de crear este partido. Me voy con la garganta atravesada por un nudo, pero con la satisfacción de haber ganado amigos. Pero, hoy por hoy, no me identifico con UPyD; tengo la sensación de que se ha convertido en un partido más y no puedo continuar como afiliada en un partido en el que he dejado de creer.

Pido perdón si alguna vez he dicho, hecho o dejado de hacer algo, si, por acción u omisión ha ocurrido algo que haya molestado a alguien. Pido comprensión por los errores cometidos y porque, al final, somos humanos, no máquinas. Y, por último, os digo que me voy con la cabeza muy muy alta porque creo en lo que hice y porque hice lo que siempre creí mejor. Y esa cabezonería, esa tozudez, esa frente de granito, ese empecinarme, para bien o para mal, forma parte “de las muchas Lola Aparicio que hacen que UPyD estén ahí”. A pesar de que alguna vez haya habido algún rifirrafe, quiero dejar claro que no tengo nada personal contra nadie, y que en el fragor de la batalla política e ilusión por UPyD, a lo mejor he contribuido a subir el tono del debate; desde hoy mismo y por mi parte, dejo claro que mis cuitas,  quedan desde ya aparcadas y olvidadas. Como hacen los buenos futbolistas, con deportividad se dan la mano al término del encuentro, dando las gracias a todos los compañeros, dejando sus diferencias sólo y exclusivamente en el terreno de juego.

Por supuestísimo, quiero mostrar mi satisfacción y enhorabuena por los resultados obtenidos en la asamblea de Murcia, pues supone un triunfo democrático y refleja la necesidad de escuchar las voces de todos, olvidándose de las amenazas sancionadoras y los expedientes/ados sin razón. Porque, no me cabe la menor duda, Unión Progreso y Democracia es susceptible de mejora. De hecho los muchos votos obtenidos por los llamados críticos es lo que me hace dejar el partido con un dulce sabor de boca, pensando que este partido mantiene algunas posibilidades de recuperar las bases fundacionales, de despojarse de ideas y actos autocráticos, así como resurgir con y para una buena cimentación. Si por fin, estos cambios necesarios se producen y se hacen efectivas las bases fundacionales democráticas, puede que vuelva a creer que no me equivocaba cuando suponía que este era mi partido.
 
A todos os deseo la mejor de las suertes, la mejor salud, mi amistad, gratitud y cariño eternos. Un beso para todos y hasta siempre, queridos amigos.





Mª Dolores Aparicio Almendros.
Murcia, a 5 de Octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario