miércoles, 21 de octubre de 2009

Homenaje a una mujer luchadora

Mi querida y apreciada Lola:

Te despides con la misma generosidad con la que te entregaste a la causa de UPyD.

Los que tenemos la fortuna de conocerte sabemos que siempre pusiste la dignidad de las personas por encima de las mentiras oficiales. Los afiliados de estas tierras vamos a sentir mucho tu pérdida. Fuiste la locomotora que tiraba de la Coordinadora Territorial y de los Comités Electorales en la Región de Murcia. Con tu entusiasmo nos contagiaste a muchos y vimos en ti a una luchadora por los nobles ideales de la Libertad, la Justicia, la Igualdad… Tú representabas los Principios Básicos en los que se basa nuestro Manifiesto Fundacional.

Tienes tus defectos, claro, y quién no, pero muchos pudimos percibir que no era la búsqueda de Poder lo que te movía, sino el convencimiento de que un mundo mejor era posible y que desde UPyD se podía lograr.

Tu dedicación al proyecto y el “ángel” de tu simpática personalidad restaba protagonismo a quien sí ha venido al partido con fines mucho más egoístas que los tuyos.

Con argumentos indefendibles y con las mismas tácticas que usaban y usan las viejas cúpulas de los viejos partidos para anular al discrepante, forzaron tu dimisión de la Coordinadora Territorial.

Han intentado manchar tu impecable hoja de servicios en UPyD, pero eso ni lo han conseguido ni lo conseguirán nunca. No lograrán borrar de la memoria de los que estuvimos presentes que fue María Dolores Aparicio Almendros, miembro de la Coordinadora Territorial, Coordinadora del Comité Electoral del Mar Menor y número dos por la candidatura de este partido en la Comunidad Autónoma al Congreso de los Diputados, la que despertaba más simpatías y cosechaba los mayores aplausos en los mitines de campaña.

Fue María Dolores Aparicio Almendros la que puso en marcha la recogida de firmas en apoyo al Manifiesto por la Lengua Común en esta Región y la que arrastraba a los afiliados y simpatizantes a trabajar en la calle para dar a conocer a UPyD. A Lola se le notaba que le importaba la gente, cuidaba y estimulaba a los afiliados de base haciendo que se sintieran útiles e importantes. Fue la mejor candidata por nuestra región en las elecciones y la mejor dirigente del partido.
Pero como la dicha en la casa del pobre dura poco, todo se acabó bruscamente pues llegaron los segadores de ilusiones y cambiaron sonrisas por lágrimas. Segaron tu ilusión y con ella segadas fueron ilusiones muchas que contigo andaban.

Has cumplido tu palabra de esperar para apoyar a los demócratas que se han presentado a la elección de delegados al Congreso. Todos sabemos que su victoria ha sido la tuya y que su alegría es tu alegría.

Ahora que la esperanza se vislumbra en el horizonte y que nuevas ilusiones vuelven a nacer, tú dices que te vas. Pero ya no puedes


Lola te has quedado entre nosotros….. para siempre.


Miguel Baños Martínez.
Valle del Guadalentín - Murcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario